Alianza De Gobierno Abierto

OGP Local Chepo

La Open Government Partnership se basa en la idea de que un gobierno abierto es más accesible, más receptivo y más responsable ante los ciudadanos, y que mejorar la relación entre las personas y su gobierno tiene beneficios exponenciales a largo plazo para todos.

OGP es una asociación amplia que incluye miembros a nivel nacional y local y miles de organizaciones de la sociedad civil. A través de la Asociación, estas poderosas fuerzas trabajan juntas para cocrear planes de acción de dos años con pasos concretos (compromisos) en una amplia gama de temas.

Este modelo único garantiza que las organizaciones de la sociedad civil o la participación ciudadana directa tengan un papel en la configuración y supervisión de los gobiernos. En conjunto, se han hecho más de 4,000 compromisos a nivel mundial.

En el plan de gobierno del sr Alcalde Ayola, se incluyo un componente muy importante de gobierno abierto.

Además tenemos toda una línea de trabajo relacionada con la participación, la colaboración y la transparencia, que puedes consultar aquí.

Somos el primer municipio del país

 

El sr alcalde Ayola, a querido llevar el compromiso por el gobierno mas allá.

Luego de un riguroso proceso de aplicación, donde se reviso nuestra trayectoria y procesos de transparencia, fuimos seleccionados como el primer municipio en Panamá y uno de los 50 de todo el mundo, que implementaran un plan bi-anual local de gobierno abierto.

Sabemos que la mejor forma de construir confianza, es con la ciudadanía, estamos felices de pertenecer al "open goverment partnership local", pero sobre todo, de inicial el proceso de construcción de un mejor municipio. Chepo como dice nuestro alcalde, es el "lugar donde nace el futuro de Panamá".

¿ como ayuda a nuestros ciudadanos ?

"Cuando el gobierno local es transparente, permite la participación de sus ciudadano y anima su colaboración, los avances son mas efectivos. Esta claro que un alcalde solo no hace un municipio, solo con el apoyo de todos los ciudadanos podremos lograr llevar a nuestro amado Chepo al siguiente nivel".

drayola10

Juan José Ayola
Doctor y Alcalde del Municipio de Chepo