#ChepoTIC apuesta por el código abierto

chepotic02

Plataformas TIC abiertas

El municipio de Chepo le apuesta a las plataformas abiertas, también conocidas como "Open Source", para gestionar su operación municipal.

La idea es la optimización de recursos, la capacitación del personal local y la generación de una oportunidad de creación de conocimiento local.

El proceso es parte del esfuerzo de #ChepoInnova , el cual valida problemas y busca soluciones con el apoyo de un laboratorio de innovación abierta.

El caso de Chepo

"Desde el principio nos encanto la idea", asegura el Ing. Adán Benavides director de informática del municipio. El señor alcalde Ayola, tenia una visión clara en su plan de gobierno, que se alineaba perfectamente con el proceso de #ChepoTIC y las plataformas abiertas.

De entrada en municipio se ahorro aproximadamente $ 54.000 dólares por el uso de sistemas operativos y softwares ofimáticos abiertos.

"La estabilidad de nuestra plataforma nos permite tener muy pocos tiempos de caída, gracias a la robustez de estos sistemas", asegura Adán, "pero lo mas importante a mi juicio es la capacitación que hemos realizado en estas tecnologías, a los funcionarios del distrito, pues al final son las personas las que logran los objetivos y usan las herramientas en beneficio de nuestros ciudadanos Chepanos".

chepotic06
chepotic03
chepotic04

El futuro

El programa #ChepoTIC le apuesto al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para innovar en la solución de problemas de nuestro municipio, en la optimización de procesos y en la generación de nuevos espacios para el desarrollo local.

Puede sabes mas sobre el proyecto haciendo click aquí.

¿ Que es el codigo abierto ?

Si quieres saber mas, no dudes en contactarnos.