Como va el proceso de #ChepoDistritoDePropietarios

El Distrito De Chepo No Ha Sido Barrido Catastralmente

51251f57-2bb0-476e-b282-aea12586aed0

El barrido catastral es el primer paso para la titulación.

Que los ciudadanos tengan su título de propiedad, es fundamental para el desarrollo de agroindustrias y el comercio.

Se titulará alrededor de 1200 hectáreas.

Resumen del proceso

1. Chepo es el único Distrito de Panamá que no ha sido barrido catastralmente. Así que en la administración del Alcalde Juan Ayola se determinó que era muy importante para poder crecer en desarrollo Agroindustrial, y por justicia social con los ciudadanos, que se debía hacer el levantamiento catastral del Distrito de Chepo.
  2. Viendo esa realidad, y que ni el Municipio, ni la ANATI contaba con insumos para ese levantamiento catastral, se procede a la creación de herramientas legales que permitan al Municipio interactuar formalmente con la ANATI. Se crea un Acuerdo Municipal que obliga al Municipio de Chepo a acogerse a la metodología de Titulación Masiva de la ANATI. El municipio además se compromete a la generación de insumos para el trabajo planteado.
  3. Los insumos generados por parte del Municipio son:
    1. Densificación de la Red Geodésica para poder tener referencias importantes para el Catastro Urbano de Chepo. Ya se fijaron tres puntos conocidos y quedaron monumentados, además de encontrarse en proceso de certificación por parte de la autoridad regente, el Instituto Tommy Guardia.
    2. Vuelo para generación de fotografía de alta resolución con precisión menor a 8 cm. El día martes 1 de diciembre en evento organizado por el Municipio de Chepo, se presentará los resultados preliminares del vuelo de 1200 hectáreas, que corresponden al casco urbano de Chepo cabecera.
  4. Con el producto del vuelo se pasará a la generación de cartografía con precisión catastral para el levantamiento de los predios.
  5. Estos insumos son base primordial para el levantamiento y posterior titulación a los poseedores beneficiarios, que por muchos años han estado esperando sus títulos de propiedad de sus fincas.