Desde El Escritorio Del Doctor 6 De Junio

Un Ejercicio Ciudadano

Siempre he creído que la mejor forma de explicar algo es con el ejemplo. Cuando escribi mi plan de gobierno, uno de los punto mas importantes fue el de la participación ciudadana, particularmente me gustó el concepto de "gobierno abierto"

Básicamente lo que se busca es que los ciudadanos sean parte del ejercicio de gobernar.  Animarlos a participar de las decisiones que los incluyen.

En el 2019 , se me presentó una gran oportunidad. Me preguntaron por como sería el proceso de escogencia de la junta del carnaval del 2020. Se me ocurrió que en lugar de hacer las cosas de forma autoritaria, aprovecharía para mostrar como hacer un proceso participativo.

Fue así como creamos un esquema meritocrático para escoger a los encargados.

Se creó una estrategia de puntaje totalmente transparente.

Desde ese momento, siempre que he podido promuevo las consultas ciudadanas, las reuniones con productores, vecinos, Juntas de desarrollo local, y en general, con aquellos que desean trabajar por sus comunidades.

Nunca nos hubiéramos imaginado lo que ese 2020 traería, pero gracias a esas redes de ciudadanos y ciudadanas que se movían en cada comunidad, pudimos trabajar de forma más efectiva durante la pandemia...pero de ese tema les cuento en mi próxima nota.

Bendiciones.