Municipio de Chepo Firma Primer Convenio de Trabajo entre un Gobierno Local y ANATI

El Municipio de Chepo, como parte de la estrategia llamada, Chepo Distrito de Propietarios, segundo de los tres pilares de la reactivación económica Post Covid-19 del Distrito de Chepo. Firmó convenio de Cooperación con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

A través de su Alcalde Juan José Ayola y el Presidente del Concejo Municipal, Omar Vergara, el Municipio hizo entrega oficial del equipo de agrimensura, a la Sub Administradora General de la ANATI, Lic. Arelis González.

Con este acto se marca el comienzo del primer convenio se trabajo interinstitucional entre un Gobierno Local y ANATI para el levantamiento catastral, y proceso de titulación masiva en Panamá, en este caso para el Distrito de Chepo.

El Municipio de Chepo viene trabajando de la mano de la ANATI desde Noviembre del 2019, cuando se creó un acuerdo municipal con el que el Municipio se acoge a la metodología única de ANATI, institución regente en administración de tierras en Panamá.

Una vez firmado y promulgado este acuerdo, comenzó de inmediato el trabajo entre los equipos de técnicos de ambas instituciones.

El Municipio ya logro implementar el modelo de datos para administración de tierras según el estándar ISO19152, además de implementar un sistema de información geográfica, que permitirá la carga de datos de campo a la base de datos de forma óptima y segura, y a replicar de forma segura la base de datos a los sistemas de ANATI

Ya el Municipio logró que se densificara en 4 puntos más, la red geodésica nacional, con certificación del Instituto Tommy Guardia.

Está en planificación para realizarse en el mes de noviembre el vuelo con dron de 1200 Has. del área urbana de Chepo con precisión de 3 CM, para posteriormente crear cartografía digital de alta precisión.