Apoyo a los productores de Jengibre

El jengibre de Chepo para el mundo

Como parte de nuestro trabajo de escucha a las comunidades y como parte de #ChepoInnova , identificamos al jengibre y su producción, como una gran oportunidad para el distrito.

Nos propusimos pues impulsar a Chepo como un gran productos y exportador de jengibre. Queremos que el desarrollo llegue a las familias de quienes lo cultivan.

Desde el año 2020 venimos trabajando en apoyo a las comunidades de productores

El jengibre y #ChepoArgroInnovador

#ChepoAgroInnovador es uno de los pilares de nuestro plan de revitalización del distrito.

Para el sr alcalde Ayola, potenciar los esfuerzos de productores activos, ha sido uno de los puntos mas importantes para impulsar el desarrollo sostenible y resiliente en el distrito.

Gestionar procesos de internacionalización, acceso a infraestructura y conocimiento relacionado con la cadena de valor del jengibre, han sido solo algunos de los pasos que se han tomado para impulsar este rubro.

La alcaldía trabaja para apoyar y coordinar también los esfuerzos de todos los entes del estado, que puedan potenciar este proceso.

Jengibre como medicina

Jengibre en la cocina