Desde El Escritorio Del Doctor 31 De Mayo

20211027_141704

Una Historia De Servicio

Siempre he sido una persona orientada al servicio, por esa razón decidí ser doctor.
Cuando pensaba en la decisión de lanzarme a la alcaldía, lo que me hizo decidir fue precisamente la idea de devolverle a mi distrito un poco de todo lo bueno que me ha dado.

Hace unos días me encontraba en una reunión con unos ciudadanos, hablando de los futuros proyectos para su comunidad.
Cada año hacemos estas reuniones con los ciudadanos del distrito, para mí son muy importantes pues me dan la oportunidad de entender su visión.

En cada una de esas reuniones siempre me queda la sensación de que pude haber contado más, expuesto más, aclarado más. Así que me surgió la idea de escribir algunas notas sobre los temas que me parecen más relevantes. Soy de la vieja escuela y me gusta sentarme a escribir, así que estas notas serán como una carta a todos los ciudadanos y ciudadanas de Chepanos.

Hoy quiero recordar el primer proceso que realice cuando comenzó mi servicio en el 2019.
Yo siempre pensé que debía asumir la alcaldía como hago con la medicina, primero hay que escuchar al paciente, por eso al principio creé varios equipos de personas que tenían como misión ir a las comunidades y escuchar sus inquietudes, yo mismo iba a muchos de estos encuentros, pues eran muy importantes para mi.

Luego de escuchar al paciente es importante hacer los exámenes, y por eso en aquellos puntos importantes, hicimos estudios, buscamos información existente y creamos la que no conocíamos.

Por último recetamos el tratamiento, que en el caso de la alcaldía son los proyectos y procesos que hemos venido llevando.

El primer reto que nos encontramos fue la falta de organización institucional para poder realizar las labores. Por ejemplo, cuando nos planteamos la idea de adelantar un proceso de titulación en el distrito, resultó que no teníamos una dirección institucional que pudiera encargarse.
Por eso la primera labor que realizamos fue la reorganización y optimización municipal, Por eso la primera labor que realizamos fue la reorganización y optimización municipal,

Ese cambio no llamó la atención en el 2019, pero nos ha permitido avanzar en la modernización de nuestro municipio, incluso fue crucial para afrontar la pandemia (cosa que nadie tenía en mente), pero de eso les cuento en mi próxima nota.

Bendiciones.